Clases presenciales
Entre Ríos no se siente interpelado por la advertencia del Presidente
El Gobierno de Entre Ríos no se siente interpelado por la advertencia del Presidente con respecto a los departamentos que volvieron a las clases presenciales.
El Gobierno de Entre Ríos tomó distancia y aseguró no estar comprendido en el aviso del presidente Alberto Fernández de que los distritos que volvieron este lunes a clases presenciales "están jugando con fuego, y el fuego va a quemar a la gente"
"Los distritos con clases presenciales están jugando con fuego y el fuego va a quemar a la gente", expresó esta mañana Fernández en diálogo con la emisora porteña AM 990. La referencia inmediata era para la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, distritos donde a partir de este lunes volvió la presencialidad en las aulas sin más atenuantes.
Por eso, en el Gobierno de Entre Ríos consideraron que esta advertencia no les incluía. Las fuentes consultadas por esta Agencia indicaron que las definiciones siguieron lo establecido en el DNU presidencial: virtualidad en el distrito en alarma (Paraná) y en el resto, acuerdos entre autoridades provinciales, intendentes y los comités de emergencia locales para imponer la virtualidad en casos en que fuese necesario.
La decisión provincial fue, en un primer momento, mantener por decreto la virtualidad en el Gran Paraná y volver a la presencialidad en toda la provincia. Luego se conocieron dos resoluciones del Consejo General ampliando este rango.