Economía
Entre Ríos recaudó en abril por debajo de la inflación
Los datos correspondientes al primer cuatrimestre de 2022 dan cuenta de un aumento interanual del 48,6% de la recaudación provincial
La recaudación provincial en Entre Ríos comenzó el primer cuatrimestre con una caída en términos reales. Según datos oficiales del Ministerio de Economía y Hacienda, en los primeros cuatro meses de 2022 se generó un total de 25.223 millones de pesos, lo que significa un salto interanual del 48,6%.
Para esta altura del año pasado, la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) había recaudado 16.963 millones de pesos al cierre acumulado en abril. Comparativamente con el mismo período de este año, la recaudación propia se ubica por debajo de la índice de inflación que alcanza el 55% promedio.
La tendencia se observa fundamentalmente con el dato de abril. En el cuarto mes de este año ingresaron al fisco provincial 5.949 millones de pesos, contra 4.917 millones del mismo mes de 2021. Es decir, la recaudación subió apenas 20,9%, por debajo también de los índices inflacionarios interanuales, de acuerdo a la información oficial recabada por Dos Florines.
Con los datos de abril, la recaudación provincial sigue siendo impulsada por Ingresos Brutos, que durante el primer cuatrimestre de 2022 ya dejó 17.456 millones de pesos. En tanto, por el impuesto automotor se recaudó en cuatro meses 2.863 millones de pesos; por el impuesto inmobiliario urbano y rural 2.607 millones de pesos; por el impuesto de Sellos 1.871 millones de pesos, entre otros.
Fuente: APF