Agua
Entre Ríos regula el uso del agua
El Consejo Regulador del Uso de Fuentes de Agua (Corufa), considera un plan de regulación para el uso del agua.
Miembros del CORUFA, se reunieron para evaluar la resolución de expedientes, el cobro de una alícuota para el uso de agua subterránea y considerar un plan de regularización de obras hidráulicas y perforistas de la provincia.
En la apertura de la reunión plenaria número 149 realizada en las instalaciones de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), la coordinadora de Corufa, Alejandra Méndez, destacó entre los temas más importantes que fueron repasados, “la delimitación de las incumbencias del Corufa; el comienzo del cobro de una alícuota por el uso de agua subterránea y el plan de regularización de obras hidráulicas y perforistas de la provincia”.
Señaló que “se aprobó una toma de agua de una empresa privada, se informaron trabajos de gestión y se aprobó la actualización de las alícuotas abonadas por el uso del recurso hídrico”.
El Consejo, dependiente del Ministerio de Producción de la provincia, es un espacio de debate y análisis sobre el ordenamiento del recurso agua, en este caso, para le ejecución de proyectos destinados a producción.