Concordia
Falleció la mujer que se arrojó de un auto en movimiento en Concordia
Luego de varios días de agonía, Ester Marta Márquez, de 58 años, falleció en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia. La mujer había sufrido graves heridas el pasado domingo 25 de enero tras arrojarse de un automóvil en movimiento que habría sufrido un desperfecto mecánico.
El incidente ocurrió en la intersección de calles Salto Uruguayo y Lamadrid, frente a la Escuela Borges. Según las primeras investigaciones, el vehículo, un Dacia que circulaba en dirección este-oeste, sufrió un apagón del motor y comenzó a retroceder por la pendiente. En ese momento, Márquez, quien viajaba como acompañante, se habría puesto nerviosa y, al intentar descender del rodado, quedó atrapada entre la puerta y la carrocería, siendo posteriormente atropellada.
Desde su internación, los informes médicos indicaban que presentaba neumotórax, contusión pulmonar bilateral, posible fractura costal izquierda y neumoencéfalo. Pese a los esfuerzos del personal de salud, su estado se agravó hasta su fallecimiento.
Las pericias sobre el vehículo fueron realizadas por la División Criminalística y el rodado permanece secuestrado. Efectivos de la Comisaría Tercera, bajo las directivas de la fiscal Macarena Mondragón, llevaron a cabo la investigación del caso. Según el comisario Eduardo Gamarra, se lograron recopilar testimonios de testigos presenciales, videofilmaciones y entrevistas con familiares de la víctima.
En principio, las autoridades descartaron la hipótesis de un hecho vinculado a violencia de género o familiar. No obstante, continúa la investigación para determinar si el conductor del vehículo tuvo alguna responsabilidad en el trágico desenlace.