FARER acuso de desinterés a Bordet
El Presidente de FARER cuestionó al gobierno nacional por las restricciones a la exportación y acusó a Bordet de desinterés.
El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), José Colombatto, cuestionó las medidas del Gobierno nacional que restringen la exportación de carne y sostuvo que a Bordet no le interesa la ganadería ni la producción agropecuaria.
"Todos luchamos por la ganadería, somos ganaderos de la primera hora, y el gobernador Bordet debe ponerse al frente de los reclamos de los productores entrerrianos y de los trabajadores de los frigoríficos", sostuvo Colombatto.
"Le pido a las bases que nos acompañen en estos reclamos porque debemos estar unidos, movilizados y alertas dado que se trata, de una lucha que será larga para alcanzar la provincia que Urquiza soñó", agregó en el marco del discurso que dio en la 94° Edición Rural de Ganadería de la Sociedad Rural Villaguay.
Por su parte, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, se refirió a "las dificultades que provoca en el sector agropecuario un Gobierno que claramente muestra sesgos anti-campo y una falta de conocimiento de lo que representa nuestra actividad para el país.
"La política del oficialismo en materia de exportaciones de carne fue la gota que rebalsó el vaso", sostuvo, al tiempo que enfatizó: "Es incomprensible que un gobierno trate de destruir al sector que le genera la mayor cantidad de sus ingresos".