Victoria
Femicidio de Victoria: había denuncias previas
El femicidio ocurrió ayer en Victoria. Claudio Paera intentó matarse luego de asesinar a Noelia Almada. Está internado y detenido en el hospital San Martín
Sobre el femicidio de Noelia Soledad Almada, de 33 años, ocurrido en la madrugada de este lunes en Victoria, el jefe departamental comisario mayor Omar Rigodi confirmó que había al menos cinco denuncias previas al hecho, a las que definió como "cruzadas", y una orden de restricción perimetral para Claudio Andrés Paera, de 40 años.
Pesaba sobre Paera una orden de restricción perimetral para no acercarse a Noelia Soledad Almadaq que había sodo notificada el viernes por la Comisaría del Menor y la Familia de Victoria. La orden judicial fue encontrada en la billetara del femicida. La mujer no contaba con botón antipánico.
Había al menos cinco denuncias radicadas por violencia familiar de la mujer hacia su pareja y de él hacia ella. La pareja tenía dos años y medios de convivencia y Almada era madre de dos hijos menores de edad de una pareja anterior.
Sobre el femicida se indicó que presentaba lesiones de arma blanca en el cuello y el pecho. Al llegar al hospital Fermín Salaberry se lo estabilizó y trasladó al hospital San Martín de Paraná donde permanece internado, entubado y con custodia policial en calidad de detenido, por disposición de la Fiscalía local.
En tanto se revisan las cámaras de la zona para determinar cómo fue el acercamiento del femicida a la vivienda y si iba solo ya que testimonios habrían indicado que llegaron juntos al domicilio.