Francisco Morchio mostró su preocupación por la suspensión de las Pruebas Aprender
El senador provincial, Francisco Morchio (Gualeguay-Junto por el Cambio) presentó un proyecto de declaración por el que expresó su preocupación por la decisión del Gobierno nacional de suspender las Pruebas Aprender.
En la iniciativa, que contó con las firmas de los senadores Rubén Dal Molín (Federación) y Omar Migueles (Tala), el senador por Gualeguay indicó que "por segundo año consecutivo" no se conocerá "como evolucionaron los aprendizajes en este contexto excepcional de la pandemia".
En los fundamentos, Morchio indicó que "el proyecto de declaración es para expresar nuestra preocupación frente a la decisión del Gobierno Nacional de suspender el Operativo Aprender, lo que deja por segundo año consecutivo sin que se pueda conocer cómo evolucionaron los aprendizajes en este contexto excepcional de la pandemia".
"Las Pruebas Aprender son un dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan. Mediante las mismas, se busca obtener y generar información oportuna y de calidad para conocer mejor los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno a los aprendizajes de los estudiantes para contribuir a procesos de mejora educativa continua", expresó.
El senador cuestionó que por segundo año consecutivo se suspenda. "Van dos años seguidos sin que se pueda conocer cómo evolucionaron los aprendizajes", dijo.
"Consideramos que, en este contexto de pandemia, es cuando más se necesita información sobre la educación en nuestro país, sobre los objetivos alcanzados y los desafíos que tenemos por delante", concluyó.