Apertura de fronteras
Fronteras: cola de autos en Fray Bentos
El ministro de Defensa de Uruguay dijo que la reapertura de las fronteras con Argentina es el hecho más importante desde la declaración de emergencia sanitaria.
Uruguay abrió ayer sus fronteras a todos los turistas que quieran llegar al país y en el puente General San Martín (que une Fray Bentos con Puerto Unzué), la principal frontera terrestre con Argentina, el movimiento es sostenido desde las primeras horas de la mañana. Mientras, en el puente Paysandú-Colón, apenas se registra pasaje de autos.
Para ingresar a Uruguay por Fray Bentos, en forma constante, había una fila de 20 vehículos esperando y, según pudo constatar El País de Uruguay, todos cumplen con los protocolos de vacunación completa más 14 días y PCR negativo con una vigencia no mayor a 72 horas.
El ministro de Defensa nacional uruguayo, Javier García, afirmó que la apertura de fronteras es el hecho más importante desde la declaración de emergencia sanitaria, porque significa retomar paulatinamente la normalidad, que se perdió con la pandemia.
Mientras, los visitantes, ansiosos y con una carga de emotividad importante, califican la apertura como un gesto de libertad.
Contrario a lo que se esperaba para este 1° de noviembre, Argentina volvió a postergar la reapertura del puente San Martín, y quienes están ingresando a Uruguay deberán volver por la frontera de Salto Grande-Concordia o vía Buquebús.