Goyeneche: 11 conjueces rechazaron convertirse en fiscales
El procedimiento de Jury a la Procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción Cecilia Goyeneche, aún no tiene fiscal.
El procedimiento de Jury a la Procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción Cecilia Goyeneche tropieza con un inconveniente serio.
La decisión del Jurado de Enjuiciamiento de apartar a todo el Ministerio Público Fiscal como órgano acusador y acudir a fiscales "ad hoc" de la lista de conjueces que elabora el Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado para suplantar a los miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) es una estrategia que, de momento, genera sólo desaires en los convocados.
La lista de conjueces está conformada por 14 varones y 4 mujeres. De ese listado de 18 personas, 11 ya han manifestado su rechazo a virar la función de conjuez para el que fueron designados por el de fiscal ad hoc para actuar en el ámbito del Jurado de Enjuiciamiento.
En este caso, los conjueces deberían ejercer la acusación contra la Procuradora Adjunta en el proceso que se le abrió por supuesto mal desempeño a partir de las denuncias de los abogados Carlos Reggiardo, primero, y Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet, después.
Esos letrados le reprochan no haberse excusado de intervenir en la causa de los contratos truchos en la Legislatura a partir del vínculo comercial que tuvo con uno de los imputados, el contador Pedro Opromolla.