Paraná
Huelga de hambre: 289 presos piden más visitas a la cárcel
Una parte de los internos de la cárcel de Paraná, no están de acuerdo con el protocolo de visitas dispuestos por Salud, y se declararon en huelga de hambre
Un número cercano a los 298 presos de la cárcel de Paraná, anunciaron el inicio de una huelga de hambre desde este lunes al mediodía, en reclamo por el descontento que generó el protocolo que se dispuso para la apertura de visitas de familiares a los penales de Entre Ríos.
En Paraná, AYER se inició el reclamo por el cual la jueza de Ejecución de Penas, Cecilia Bértora y las autoridades del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, fueron notificados que el 20 por ciento de la población carcelaria, no iba a retirar la comida de la cocina.
No estaban para nada de acuerdo con el nuevo régimen de visitas familiares anunciado por protocolo de parte de Salud de la provincia, y tras las aclaraciones del caso dado por los profesionales médicos, un número de internos siguió con la medida de fuerza.
La jueza de Ejecución de Penas de Paraná, Cecilia Bértora explicó que "la medida tomada, se debe, tal vez a la falta de información concreta del protocolo de salud, que lo vamos a cumplir ya que demostró ser muy efectivo".
Este lunes, hubo visitas en el penal de mujeres de Paraná, y en el resto de los institutos de la provincia, siendo la UP I, la que no recibió visitas por el conflicto del grupo de presos que están molestos por el cronograma de visitas fijado.