Incendios en el Delta
Incendios: los propietarios entrerrianos investigados
Hay dos entrerrianos mencionados entre los propietarios de campos investigados por la Justicia Federal por los incendios en el Delta
El Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe identificó, a pedido de la Justicia Federal de Victoria, a ocho propietarios de campos en la zona de islas, cuyas tierras sufrieron incendios recurrentes en los últimos tres años.
El listado lo encabezan Rufino y Aníbal Baggio, dueños de la fábrica RPB SA Los restantes propietarios identificados son Elías José Oscar Cepeda, Juan Roal Salgado, Omar Gustavo Otero, Luis Carlos Pérez; Laura Beatriz Becherucci; y las sociedades Copra SA, Deltagro SA y Jorge R. Casals SCA. El trabajo está fechado el 16 de setiembre y ya está en manos de la Justicia Federal de Victoria, que deberá ahora resolver su situación.
Las medidas solicitadas por medio del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación santafesino tienen dos objetos diferenciados en cuanto al avance de la investigación en cada uno de los eventos de incendios que se están investigando. Cabe aclarar que se denomina “evento” a cada uno de los incendios que de acuerdo a la investigación y las denuncias recibidas en ambos tuvieran la característica de expandirse desde su lugar de inicio, afectar áreas de magnitud de las islas y afectar mediante las emanaciones de humo la salud de los habitantes del departamento Rosario y zonas aledañas, así como el medioambiente en general.
Estos incendios han generado diferentes denuncias cuyo objeto investigativo es casi idéntico, toda vez que se trata de determinar quién o quiénes son los titulares de los inmuebles incendiado, si los incendios fueron intencionales, si se propagaron a lotes linderos, si causaron una contaminación al medio ambiente y si causaron daños a la salud o lesiones de las personas que se encontraban en el lugar donde se dirigió el humo provocado por las quemas.
Fuente: UNO