Santa Anita
Intendente entrerriano deberá pagar una multa por “práctica desleal”
La Justicia multó con el pago de $70 mil al intendente de Santa Anita, departamento Uruguay, Juan José Amavet (PJ), por “práctica desleal”
Juan José Amavet fue multado por práctica desleal, al haber impedido a una dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) sentarse a una mesa de negociación salarial.
Pero además, lo condenó a pagarle a la dirigente sindical la suma de $28 mil en concepto de “daño moral”. El monto de la multa deberá ser destinado a la Secretaría de Trabajo.
La demanda había sido iniciada por Patricia Carolina Aguiar, miembro de la conducción provincial de ATE y a cargo de la seccional Santa Anita del gremio, “gozando de tutela sindical y ostentando representación en todo el ámbito territorial de la provincia, facultada para representar los derechos de los afiliados del municipio de Santa Anita”.
En ese contexto, se había programado una reunión paritaria el 21 de mayo de 2021 para negociar salarios para los empleados municipales.
Pero el secretario de Gobierno, Javier Heili, le impidió tomar parte de ese encuentro, y luego el jefe comunal le manifestó que “no iba a participar de ninguna reunión hasta que no salga por los medios de comunicación retractándose de lo que había dicho”, en relación a unos dichos de octubre de 2018 cuando el jefe comunal era su padre, el actual senador Héctor Amavet. Aguiar se mantiene en su postura y dice que no se va a retractar. Acto seguido, le fue impedido el ingreso a la reunión.