Iosper
Intervención del Iosper: “La situación es mucho peor de lo que esperábamos”
El interventor, Mariano Gallegos, y la sub interventora, Marina Alegre, brindaron detalles en conferencia de prensa sobre cuáles fueron las irregularidades que hasta ahora encontraron en la obra social y señalaron que “hubo desidia en la administración”. También detallaron sobre gastos millonarios de los funcionarios anteriores.
Este jueves por la mañana en el Salón de los Periodistas de la Casa de Gobierno los supervisores dieron a conocer detalles a una semana del anuncio de la intervención. “A una semana podemos confirmar que era la punta de un iceberg”, señaló Gallegos y explicó que las primeras auditorías dan cuenta de 43 mil millones de pesos de deuda, lo que equivale a tres ingresos mensuales de la obra social.

Además el interventor expresó que la obra social “compra y contrata mal y caro” y ratificó que el “Iosper es de los afiliados y trabajamos para ellos, no para los prestadores”. Siguiendo la misma lógica Gallegos expresó que “tenemos que comprar y contratar buenos servicios que se puedan pagar”.
Los interventores detallaron los gastos más destacados:
-Se detectaron cuatro facturas de televisión en oficinas donde no había.
-El Gerente General, proveniente de Corrientes, utilizaba uno de los autos oficiales para irse hasta su provincia desde el jueves hasta el domingo gastando más de dos millones en traslado y más de un millón y medio en hotel.
-Lavado de autos: 20 mil pesos, más de una vez por semana.
FUENTE: APFDigital