IOSPER
Iosper analizó con Grieve los pasos a seguir para que no se resienta el servicio de anestesistas
Autoridades Iosper se reunieron hoy con el ministro de Salud, Guillermo Grieve, y su equipo técnico para evaluar las estrategias a seguir ante el pedido de los anestesistas, quienes pretenden cobrar montos que la prestadora de salud no podrá cubrir.
Autoridades del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) se reunieron hoy con el ministro de Salud, Guillermo Grieve, y su equipo técnico para evaluar las estrategias a seguir ante el pedido de los anestesistas, quienes pretenden cobrar montos que la prestadora de salud no podrá cubrir.
El pleno del Directorio Obrero de Iosper y el Gerente de prestaciones de la obra social, Osmar Yazda, evaluaron con Grieve los pasos a seguir ante el reclamo de la Asociación de Anestesistas, que pretende instrumentar y aplicar el nomenclador nacional mediante el cual busca cobrar entre un 30 y un 175 por ciento de adicional de lo que corresponde una anestesia, con un valor diferencial para una anestesia para un menor, una persona adulta, personas obesas, y recargos si la anestesia es después de las 22, sábados, domingos o feriados.
En ese marco, se explicó al ministro que Iosper “ofreció todo lo que está al alcance como para resolver una probable confrontación”, contó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete, quien subrayó que para encontrar una solución “se cumplió más de un 90 por ciento de lo que planteó la Asociación”. Sin embargo, aclaró que en lo que no se llegó a un acuerdo es sobre el nomenclador nacional, ya que “no están dadas las condiciones para modificarlo, por lo que se avizora la posibilidad de una confrontación ante la de la caída del convenio que la Asociación se niega a sostener”.
Ante ese escenario, “se charló con Grieve y su equipo cómo se encara un camino con el fin de que las prestaciones no se vean resentidas”, ya que rememoró que Iosper “interpuso una cautelar que concluirá el 9 de octubre”.
En ese contexto, “se propuso liberar una nota convocando a los anestesistas, donde estén involucradas la Asociación de Clínicas y Sanatorios (Acler), la Federación Médica (Femer), la Federación de Sanidad Ejército Argentino (Fusea), Sanatorio de Concordia y el Ministerio de Salud de Entre Ríos”, por lo que se convocará a una reunión para el miércoles próximo.