IOSPER
IOSPER sale a buscar médicos por fuera del padrón de FEMER
Iosper decidió abrir el registro de prestadores y salir a buscar profesionales que quieran contratar con la obra social
El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) decidió abrir el registro de prestadores y salir a buscar profesionales que quieran contratar con la obra social luego de la decisión adoptada por la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) de sostener el corte de prestaciones, a pesar de la última oferta de suba de aranceles.
Así lo indicó el presidente de Iosper, Fernando Cañete. "Por convenio -dijo-, no podríamos salir a buscar profesionales por fuera. Pero como la Federación Médica dice que ya no hay más convenio, no habría ningún inconveniente".
El lunes la cámara patronal de los médicos comunicó el rechazo a la propuesta de aumento presentada por Iosper el viernes 5.
El Iosper -con 300 mil afiliados y un presupuesto anual de $9.418 millones, la mayor prestadora de salud de Entre Ríos- buscó destrabar el conflicto, que incluye un corte de prestaciones desde el día jueves 4 y presentó una oferta de aumento de aranceles de un 31,5% para consultas y un 25% para las prácticas a la Federación Médica.
Este viernes los médicos manifestaron su disconformidad con la propuesta y decidieron mantener el corte de servicios. E hicieron una contrapropuesta que, dijeron, mañana martes presentarán a las autoridades de Iosper: 25% de aumento para marzo y completar en mayo un 17% más. "Veremos qué responde el Iosper", dijo Fernando Vázquez Vuelta, miembro de conducción de la Federación Médica.
En ese escenario, Iosper decidió salir a buscar prestadores por fuera del padrón actual de modo de restablecer las prestaciones en el primer nivel de atención a sus afiliados. "Los que han cortado servicios son médicos clínicos y algunos cirujanos", señaló Cañete.