Iosper: su personal anunció medidas de fuerza
Personal de la obra social Iosper se declaró en estado de alerta, debido a disposiciones por parte del directorio y anunció medidas de fuerza.
El Sindicato de Empleados de Obras Sociales de la Provincia de Entre Ríos (Seosper) se declaró en estado de alerta ante una serie de medidas dispuestas por el Directorio del Instituto que, entre otros puntos, realizó "traslados compulsivos del personal, despidos y el traslado de un delegado gremial".
Personal de IOSPER denuncian persecuciones, hostigamientos, traslados compulsivos y despidos, y además sostienen que la obra social funciona "cada vez peor" y cuestionan el accionar de los directores, con quienes pretenden reunirse "para ver qué es lo que está pasando".
También se refirieron a la situación que viven los empleados: "Tenemos persecuciones, hostigamiento, cambio de sectores. Se sacó a un delegado gremial de su lugar". Informaron que en lo que va de la actual gestión "se trasladaron más de 30 personas" y señaló que "en semana fueron trasladadas 7 empleados".
Desde el gremio que los nuclea, los empleados de IOSPER afirman que los directivos "tienen que administrar la obra social, no perseguir trabajadores".