Concordia
Jóven entrerriana superó batalla contra el cáncer: "Valió la pena"
Una adolescente entrerriana logró superar la batalla que tuvo contra el cáncer. Los resultados de la biopsia revelaron que ya no quedan células malignas en su cuerpo.
La adolescente entrerriana, Ada Luz Gauna Miggoni, recibió una gran noticia tras concluir su tratamiento contra el cáncer. Recientemente, se organizó una colecta solidaria para ayudarla con los costos del tratamiento, que culminó con un evento en la plaza 25 de Mayo llamado "Peaje Solidario por Ada".
Este miércoles, su padre, Andrés “Finito” Gauna, compartió el emocionante mensaje de la doctora Claudia Porri, quien informó que Ada ha tenido "respuesta completa" al tratamiento, lo que significa que ha reaccionado de manera muy positiva. En la biopsia se observó que las células malignas han desaparecido, destacando que "valió la pena el esfuerzo".
Ada Luz también envió un agradecimiento especial a su madre, Gabriela Miggoni, por su dedicación, así como a su padre y a todos aquellos que le brindaron apoyo, energía, oraciones y ayuda económica. "Con cariño, les manda un feliz abrazo: ¡Así de grande!", cerró.
Otras batallas superadas
En agosto se vivió una jornada muy emotiva en el nuevo edificio del Hospital Centenario de la ciudad de Gualeguaychú, ya que un paciente que finalizó su tratamiento de quimioterapia hizo sonar la campana, esa que indica esperanza y que recuerda que no hay que bajar los brazos y seguir luchando.
Carlos Silva, de 65 años, logró reponerse a su enfermedad y se mostró agradecido con la atención recibida en el nosocomio.
“En 2017 empecé con un dolor de estómago, primero era un dolorcito y después cuando lo estudiaron me dijeron que era cáncer de estómago”, contó Carlos.
Acerca de su estadía en el hospital, destacó que “me sentí muy bien acompañado por las enfermeras (Soledad Stieben y Mabel Fernández) y el doctor Franco Ramello, la verdad que me acompañaron un montón, todo lo que tengo es agradecimiento, hasta medialunas me traían y cafecito”, agradeció.
Está ubicada en el servicio de Oncología del Hospital Centenario, y es para que la hagan sonar los pacientes que finalizan su tratamiento de quimioterapia. Es un reconocimiento para felicitarlo por lo que ha pasado y celebrar que culminó su tratamiento.Fuente:elonce.com