Cultura
La cultura entrerriana celebra dos nuevas leyes
La Cámara de Senadores de Entre Ríos dio sanción completa a la Ley de Grados de la Orquesta Sinfónica y a la Ley del Beneficio a la Preservación del Patrimonio Edilicio.
La Ley de Grados de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER) es una normativa que contempla un beneficio salarial para músicos y el personal del organismo perteneciente a la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.
La iniciativa del Poder Ejecutivo de la Provincia de Entre Ríos, fue presentada por la diputada provincial Carina Ramos. La ley establecerá un beneficio remunerativo en el salario de las y los integrantes de la OSER, a partir de la creación de un escalafón especial.
Ese ordenamiento se establecerá cruzando dos variables: la antigüedad de las y los agentes en el cuerpo de la Orquesta y en el organismo; y el rol que desempeñan.
Por su parte, el Beneficio a la Preservación Patrimonial tiene el objetivo de promover y concientizar sobre la importancia de la preservación urbana del patrimonio arquitectónico como legado identitario para futuras generaciones a través de un concurso de carácter anual.
Se valorarán los criterios patrimoniales de orden histórico arquitectónico utilizados en la restauración edilicia llevada a cabo por el titular del inmueble en base a cuatro líneas de acción patrimonial respecto del bien restaurado, a saber: antigüedad; representatividad; integridad; y autenticidad.
El listado de los inmuebles a concursar se confeccionará con la/s propuesta/s que postulen: organismos del Estado Provincial; Municipal; Entidades Públicas en general; Entidades privadas; y Personas físicas/particulares.