Desarrollo Humano
La provincia acompaña el fortalecimiento de las áreas de niñez en comunas
El Consejo Provincial del Niño el Adolescente y la Familia (Copnaf) firmó convenios con las comunas de Laguna del Pescado, Antelo, Rincón del Doll y Rincón de Nogoyá para promover el bienestar y protección de la niñez en el departamento Victoria.
El convenio tiene como objetivo la creación de Áreas de Niñez, Adolescencia y Familia (ANAF) en estas comunas, promoviendo la creación de servicios de protección local y el abordaje de situaciones de vulnerabilidad de manera integral y descentralizada y fortalecer el sistema de protección local.
Los convenios rubricados este lunes en la Estación de Trenes de Antelo, permitirán que las áreas funcionen como unidades técnico-operativas que trabajarán en el terreno y tendrán el apoyo de equipos de profesionales y operadores comunitarios especializados.
En ese marco, la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, sostuvo: "Estamos acompañando una política prioritaria para el gobierno provincial: el trabajo en niñez en todas sus dimensiones. Hoy, cuatro comunas celebran este convenio para establecer sus áreas ANAF, reflejando una visión compartida sobre la importancia de abordar este tema".
"No importa lo pequeño que sea el lugar, creemos en la necesidad de estar presentes y distribuir los recursos en todo el territorio. Para el gobierno provincial, la política de niñez es una inversión a futuro, un valor que las comunas del departamento Victoria han comprendido muy bien", agregó.
Por su parte, la presidente del Copnaf, Clarisa Sack, destacó la importancia de este convenio en el desarrollo de políticas públicas que involucran a cada comunidad y aseguró que esta colaboración permitirá afianzar el trabajo articulado en la protección y promoción de derechos: "Esta es una de las formas de descentralizar la gestión, de estar más cerca de la gente, de la demanda, de la necesidad. Con estas firmas llegamos a 97 áreas en toda la provincia".
El acuerdo permite un trabajo interinstitucional que refuerza la protección de la niñez y adolescencia en el marco de una política de descentralización y corresponsabilidad en Entre Ríos.
Por las comunas firmaron los convenios los presidentes de Antelo Corrales, Claudio Taborda; de Laguna del Pescado, Roberto Arin; de Rincón de Nogoyá, Marcelo Carrizo; y de Rincón del Doll, Christian Denis.