Ambiente
La provincia avanza en pos de proteger el borde costero
Entre Ríos avanza con la delegación argentina de CARU y los municipios en el plan para proteger el borde costero
Se presentaron los lineamientos del Programa de protección y rehabilitación de las zonas ribereñas de la cuenca del río Uruguay, en un encuentro realizado entre autoridades de la Delegación Argentina de la CARU, la Secretaría de Ambiente y los equipos de las áreas de ambiente de los municipios.
Durante el encuentro se presentó un diagnóstico ambiental de la situación de la calidad de las aguas en los diferentes tramos del río Uruguay y los equipos de cada municipio compartieron información sobre las problemáticas que enfrentan diariamente. También se trazaron objetivos para el presente año.
“Se trata de un plan de acción para mejorar la situación ambiental a escala de cuenca. Una de las medidas más importantes para mitigar la actual situación del río Uruguay y para los cuerpos de agua de toda la provincia de Entre Ríos es la protección y restitución del borde costero, éste representa el filtro y la defensa natural del río contra los agentes contaminantes y está siendo disminuido de forma constante. La destrucción del bosque ribereño y los humedales costeros representa la destrucción de la principal línea de defensa del río e incorporar toneladas de sustancias directamente al agua del río”, destacaron Emilio Menvielle y Ricardo Juárez, los científicos de CARU.