Turismo
La provincia busca posicionar a Entre Ríos como destino turístico con megaeventos
El gobierno provincial trabaja en volver a posicionar a Entre Ríos como destino turístico, por lo cual, al Turismo Carretera que estuvo en Paraná y al festival internacional de música electrónica en Victoria la semana pasada, este fin de semana se sumó el megaevento de Ironman en Gualeguaychú que por primera vez se corrió en la provincia.
El triatlón de la marca internacional Ironman se corrió este domingo por primera vez en Entre Ríos cubriendo 1,5 km de natación en aguas abiertas del río Gualeguaychú, 40 km de ciclismo entre Gualeguaychú y Pueblo Belgrano y 10 km de maratón. Tres pruebas extremas que completan 51,5 km y constituyen uno de los formatos que impulsa la World Triathlon Corporation en Argentina.
El secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, recorrió el área de preparación del gran evento junto con el coordinador general de Turismo, Sebastián Bel; el jefe de Gabinete de Gualeguaychú, Luciano Garro; y el gerente comercial de Ironman Argentina, Rubén Sciutto.
"Lograr posicionar a Entre Ríos como sede de Ironman fue un trabajo articulado entre el municipio de Gualeguaychú y el gobierno de la provincia. Para nosotros este tipo de acontecimientos es muy importante por lo que significa en términos deportivos y turísticos, además del impulso económico que da a las ciudades. Está en consonancia con valores que queremos promover: la competencia, el disfrute de la naturaleza, la vida sana y el fortalecimiento de las microconomías", acotó.
Destacó luego que "el deporte y el turismo son aspectos fundamentales en la agenda de desarrollo del gobernador Rogelio Frigerio. La semana pasada tuvimos el TC en Paraná, el festival internacional de música electrónica en Victoria y ahora tenemos el Ironman en Gualeguaychú. Estos megaeventos integran la propuesta que estamos impulsando para volver a posicionar a Entre Ríos como destino turístico, para que Entre Ríos nuevamente invite a ser visitada", remarcó
La competencia atrajo a la ciudad del Carnaval del País a 900 triatletas, sus acompañantes y apasionados por la disciplina desde 17 provincias de Argentina y 5 países del mundo, entre los que se cuentan Uruguay, Brasil, Perú, EEUU y Rusia, quienes ocuparon las plazas hoteleras y las mesas de espacios gastronómicos desde el viernes con el inicio de la Expo Ironman. La largada fue este domingo a las 8.30 en el balneario municipal Playa de los Obeliscos y la ceremonia de premiación a las 14.30 en el Paseo del Puerto.