Las nuevas restricciones que rigen en Concordia
El Comité Operativo de Emergencia Sanitaria de Concordia consideró ayer "absolutamente necesario implementar restricciones para frenar la ola de contagios"
Concordia tomó nuevas medidas restrictivas que ya rigen en la ciudad, tras el elevado número de casos de coronavirus de las últimas jornadas, el cual trepó al récord local de 165 positivos, este miércoles.
Desde el municipio señalaron a AHORA que se tuvo en cuenta "la aceleración en la curva de contagios que se registra en los últimos días, el generalizado incumplimiento de las normas preventivas y de cuidado personal de la salud, la importancia fundamental de evitar el colapso del sistema de salud y el contexto nacional y mundial de limitaciones orientadas a prevenir el fuerte impacto de la segunda ola de Covid-19".
Por ello, se resaltó "la necesidad impostergable de adoptar medidas que restrinjan la circulación de personas sin paralizar la actividad económica".
LAS MEDIDAS
(Rigen desde el jueves 7 de enero):
Los comercios afectados a la actividad gastronómica y afines deben finalizar la actividad a la hora 24.
Los kioscos y drugstores deberán finalizar la actividad a las 23.
Se limitará la circulación en todo el ámbito de la ciudad de Concordia en el horario comprendido entre la 00:30 y 06:00, exceptuándose a las personas alcanzadas por el DNU N° 297/20 (personal esencial).
Se prohibirá la permanencia y circulación en playas y espacios públicos, entre los que se encuentran comprendidos la Costanera de Concordia y sus áreas de recreación, Zona Verde, San Carlos, Liquidámbar, Lago de Salto Grande, Playa Nebel, plazas y parques en general, en el horario de 00:30 a 06:00.
Asimismo, se reforzarán los controles en la vía pública en lo que hace al uso obligatorio del barbijo y el cumplimiento de las demás medidas preventivas.
En principio, estas medidas tendrán vigencia hasta la hora 24:00 del 17 de enero de 2021.
Finalmente, el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria insta a la población a extremar los cuidados establecidos para evitar la propagación del Covid-19 y al estricto acatamiento de los protocolos dispuestos para la realización de cada una de las actividades oportunamente habilitadas.