Gualeguaychú
Las rutas del interior del Departamento Gualeguaychú en deplorable estado
Tanto la Ruta Provincial N° 20 en el tramo Gilbert – Gualeguaychú, como la Ruta Provincial N° 51 que une Urdinarrain con Larroque muestran una gran cantidad de baches donde casi a diario se producen roturas en los vehículos que la transitan.
Un informe de Juan Fernández en el sitio www.urdidigital.com.ar muestra la situación de dos de las tres rutas del "interior" de Gualeguaychú, apuntando al histórico y siempre creciente deterioro de la ruta 20, que recorre el departamento uniendo la ciudad cabecera hasta Basavilbaso -antes de continuar hacia el norte de la provincia; y la RP 51, que conecta a Larroque con Urdinarrain. Por ahora se salva de esa recopilación el estado de las 16 -que va de Gualeguay a Gualeguaychú- que de a poco comienza a mostrar señales de la falta de mantenimiento.
Respecto a la Ruta 20, el problema más grave se da en la zona de la Capilla antes de llegar al cruce con Ruta Nacional 14 donde se pueden observar un bache casi tras otro con pozos sobre la ruta totalmente abiertos lo que genera un enorme riesgo y se producen a diario roturas de vehículos que dañan ruedas y neumáticos. A esto hay que sumarle casi la nula demarcación en casi toda su extensión y la acumulación de agua en los días de lluvias.
En el caso de la ruta 51 el tramo más complicado es el de Urdinarrain y la localidad de Parera, algo muy grave si se tiene en cuenta que ese tramo se terminó de realizar solo hace 8 años atrás.
Los baches están en casi toda la extensión de este tramo, de uno y otro carril, obligando a los conductores a cambiarse de carril o incluso a bajar a la banquina para poder pasar. Sin embargo lo más grave se da en la zona del puente “Puntas del Gato” (foto) a unos 2 kilómetros de Parera, allí en una de las cabeceras no solos se abrieron pozos sino que ya no existe el asfalto y directamente se puede observar la broza y obliga a los conductores que conocen a la zona a reducir la velocidad a cero y buscar por donde pasar.