Ley de Emergencia
Ley de Emergencia: AJER decidió levantar los paros
Luego de que Bordet anunciara su decisión de no prorrogar la Ley de Emergencia AJER resolvió el levantamiento de los paros que estaban dispuestos para este mes
La decisión se tomó en el Plenario Provincial de Secretarios Generales y Comisión Directiva de AJER convocada luego de conocido el anuncio. En el encuentro, 13 filiales votaron por el levantamiento de las medidas de fuerza, 1 voto por continuar y 2 filiales se abstuvieron.
Asimismo se resolvió mantener el estado de alerta hasta la concreción de lo anunciado y reiterar la determinación de encontrar en el diálogo con las autoridades el abordaje de la problemática del poder judicial.
En el Plenario, el Secretario General de AJER Mario Brnusak expresó: "Sentimos una gran satisfacción por el fin de la emergencia ya que implica no sólo el fin de los descuentos sobre nuestros salarios, sino también la recuperación del sistema salarial que garantiza la independencia del Poder Judicial, que es lo que establece nuestra Constitución". En este sentido, agregó: "Quiero felicitar a todos los dirigentes de AJER por el enorme trabajo para llevar adelante esta lucha y fundamentalmente a cada trabajadora y a cada trabajador judicial por su fortaleza, por la unidad y la convicción en la defensa de nuestros derechos. Hemos logrado el objetivo que nos propusimos que era el fin de la ley de emergencia. A partir de mañana volvemos a la normalidad de nuestros trabajos, que es lo que todos queremos".
Finalmente apuntó: "Queda por delante un arduo debate y trabajo para lograr que nuestra Caja de Jubilaciones (la razón esgrimida por el gobierno para justificar la emergencia) alcance la sustentabilidad necesaria que garantice el 82% móvil para nuestros jubilados; los de hoy y los jóvenes que recién ingresan. En ese sentido AJER reitera que está dispuesta a participar de un ámbito junto a todos los sectores que la integran, si el gobierno realiza una convocatoria para alcanzar esos objetivos".