cámaras de seguridad
Más municipios y comunas acceden a fondos para cámaras de seguridad en Entre Ríos
En el marco de las políticas provinciales para fortalecer la seguridad en municipios y comunas, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, firmó este miércoles convenios con 18 localidades entrerrianas para la entrega de aportes destinados a la compra de equipamiento y sistemas de videovigilancia.
Los acuerdos forman parte del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose), un instrumento que permite a los gobiernos locales adquirir herramientas tecnológicas para mejorar la prevención del delito y fortalecer la seguridad en sus comunidades.
“Esta es otra herramienta con la que contamos en el gobierno provincial para acompañar a las localidades entrerrianas en la prevención del delito, sumado a la presencia policial que hemos reforzado en este último tiempo”, expresó Roncaglia durante el encuentro con intendentes y presidentes comunales.
Los municipios que firmaron los convenios en esta oportunidad son Colón, Tabossi, Federal, Gualeguay, Alcaráz, Pronunciamiento, Nogoyá, Hernández y Gobernador Mansilla. Por su parte, las comunas que también accedieron al beneficio son Chañar, Betbeder, El Solar, Colonia Crespo, Rocamora, Don Cristóbal 1°, Gobernador Febre, Aldea Protestante y Las Cuevas.
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia destacaron que el programa busca fomentar un trabajo articulado entre la provincia y los gobiernos locales, con el objetivo de fortalecer la red de prevención en el territorio entrerriano mediante herramientas tecnológicas y recursos adecuados.