Masacre en cárcel de Victoria: perpetua para los imputados del séxtuple crimen
Ismael Ramón Framulari; Maximiliano Exequiel Chamorro y Kevin Alexander Paniagua fueron condenados por los asesinatos de seis internos en una celda de la en la Unidad Penal de Victoria.
El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los jueces Dardo Tórtul, Javier Cadenas y Darío Crespo, condenó hoy a prisión perpetua a Ismael Ramón Framulari; Maximiliano Exequiel Chamorro y Kevin Alexander Paniagua por la muerte de seis internos en la en la Unidad Penal Número 5 de Victoria "Gobernador Ramón Febre", hecho ocurrido el 7 de junio de 2018.
A su vez mantuvieron la prisión preventiva de cada uno de ellos hasta que se haga efectiva la condena. La lectura íntegra de la sentencia será dada a conocer el 30 de septiembre, a las 8.50 en los tribunales de Gualeguay.
La Fiscalía había solicitado prisión perpetua al igual que la querella mientras que los abogados defensores pidieron la absolución de sus representados.
La causa está caratulada "Framulari, Ismael Ramón; Chamorro, Maximiliano Ezequiel; y Paniagua, Kevin Alexander s/ Homicidio múltiple agravado por ensañamiento, alevosía, por la utilización de un medio idóneo para crear un peligro común y con el concurso premeditado de tres personas, en concurso ideal con homicidio calificado en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad agravada en concurso real y en grado de coautores".
El juicio por el séxtuple crimen se inició el 7 de septiembre y se prolongó hasta el 14 de ese mes. Y en las audiencias se trataron de establecer las responsabilidades de los imputados por el séxtuple crimen ocurrido el 7 de junio de 2018 en la Unidad Penal Número 5 de Victoria "Gobernador Ramón Febre" donde, a partir de un incendio intencional en una celda murieron los internos Justo Silva, de 53 años; Marcelo Beber, de 31 ; Brian Alarcón, de 21; Vladimir Casco, de 20; Marcelo Rodríguez, de 30; y Francisco Alberto Coronel, de 19, mientras que Emilio Oscar Suárez, de 27 años, sobrevivió aunque con graves secuelas en sus piernas.