Justicia
Nogoyá enfrenta una demanda de desalojo
La Municipalidad de Nogoyá enfrenta una demanda de desalojo que inició en octubre último la Asociación Bomberos Voluntarios de esa ciudad, que procura así recuperar el predio donde ahora funciona el Centro de Integración Comunitaria (CIC)
El CIC de Nogoyá funciona desde 2007 en un predio propiedad de Bomberos, en Marconi y Federación. El Municipio ocupó esa propiedad a partir de la firma de un contrato de comodato. Pero ese acuerdo venció en 2015: entonces se pactó una renovación por 5 años más.
Llegó a su fin el 15 de mayo de 2020. Desde entonces se desarrolla un pleito: el Municipio sostiene la permanencia del CIC en ese lugar; Bomberos pretende recuperar la propiedad.
El abogado Augusto Lafferriere, representante legal de la Asociación Bomberos Voluntarios de Nogoyá, afirmó que el predio que ocupa el CIC “es propiedad de Bomberos Voluntarios y a nuestro criterio está ocupando por el Municipio de Nogoyá sin título legítimo jurídico alguno que lo habilite. Por eso se emitió el mandato y se diligenció para constatar cómo es ocupado el predio para luego proceder al desalojo por la fuerza pública”.
En declaraciones a FM Del Éxodo, que reprodujo Paralelo 32, Lafferriere contó: “A esta situación se llega por una cuestión tan insólita y bizarra donde dos instituciones de bien público que representan a la comunidad como son Bomberos Voluntarios y el Municipio de Nogoyá no se han puesto de acuerdo a pesar de los intensos reclamos del propietario del inmueble para que le devuelvan el predio o bien procedan a abonar un pago mensual por el uso que están haciendo de las instalaciones”.
Fuente: El Entre Ríos