"Nunca se ha discutido cerrar carreras ni reducir horas en la Formación Superior"
El titular del Consejo General de Educación provincial, Martín Müller habló, durante una visita a Gualeguaychú, sobre el conflicto docente y lo que está sucediendo con las carreras terciarias.
"Hemos llegado a Gualeguaychú porque teníamos pendiente un encuentro con la Diputada Provincial Mariana Farfán, el Senador Departamental Jorge Maradey y el Intendente Municipal Martín Piaggio para desarrollar una jornada de trabajo en la que escuchar las prioridades y principales demandas en materia educativa por parte de la ciudad", explicó.
En tal sentido, Muller manifestó que con "respecto a la propuesta para crear una carrera en Agro Ecología nos parece que Gualeguaychú es, por su historia y su lucha, el ámbito más adecuado y creemos trabajar en profundidad sobre el tema para lograr que sea una oferta educativa de calidad y que constituya además una salida laboral".
El presidente del CGE aseveró que "entre otras cuestiones nos llevamos algunas inquietudes sobre la necesidad de algunas infraestructuras que se requieren en distintos establecimientos educativos de la ciudad, iniciativas respecto a nuevas carreras que contribuyan al nivel productivo de Gualeguaychú, es decir vincular la educación con el trabajo".
Por otra parte, Muller se refirió al reclamo efectuado días atrás por docentes gualeguaychuenses y al respecto expresó que "durante nuestra visita vamos a reunirnos también con los docentes que han planteado su preocupación por el posible cierre de algunas carreras de nivel superior. Al respecto quiero dejar muy claro que en ningún momento se ha discutido cerrar carreras, pero si reconvertir algunas de ellas en función de la demanda que hay en cada ciudad, ya sean Profesorados o Tecnicaturas. Nuestra política no es la de ajuste ni en ningún lugar de la provincia hemos reducido la cantidad de horas cátedra de la Formación Superior".
Asimismo, Muller indicó que "por otra parte hay una demanda para la realización de un Congreso Pedagógico lo cual nos parece que va en sintonía en lo que siempre venimos promoviendo en nuestra gestión, que es el diálogo social. Creemos que es un momento oportuno para generar un espacio para pensar, discutir y proponer y en esta cuestión no existe ningún punto de desacuerdo y seguramente deberemos ver cómo nos abocamos a su instrumentación de aquí a fin de este año para poder concretarlo en 2022".