Paraná
Policía cayó de un techo al intentar rescatar a dos menores en una sede del Copnaf
Un funcionario policial de la comisaría primera de Paraná quedó internado en observación en un sanatorio privado tras caerse del techo de una sede del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf). El hecho ocurrió cuando intentaba rescatar a dos menores de 17 y 14 años que amenazaban con lanzarse al vacío.
El jefe de la Departamental Paraná de la Policía, Schmunk, brindó detalles sobre el suceso en diálogo con Canal 9 Litoral. Explicó que, en la tarde del viernes, un llamado al 911 alertó sobre la situación en la sede del Copnaf ubicada en calle Catamarca, pasando Cervantes. Inmediatamente, se desplazaron al lugar móviles del 911 y de la comisaría primera, encontrando a las dos adolescentes en el techo de la institución.
Los efectivos intentaron persuadir a las jóvenes para que descendieran, pero ante su negativa y el peligro inminente, un oficial subió al techo para intentar rescatarlas. Sin embargo, la estructura cedió y el uniformado cayó al vacío desde aproximadamente dos metros de altura. Rápidamente, se activó el protocolo de emergencia, solicitando una ambulancia que trasladó al efectivo a un sanatorio para recibir atención médica.
Mientras tanto, una de las menores fue llevada al Hospital San Martín, mientras que la otra permaneció en la sede del Copnaf. Tras la caída del oficial, se logró contener a las jóvenes: una de ellas bajó por su propia voluntad, mientras que la otra tuvo que ser reducida en el techo y auxiliada por personal de bomberos para descender.