Seguridad
Policía: el gobierno refuerza los equipamientos de seguridad
El gobierno provincial realizará y destinará a la Policía, la adquisición de chalecos antibalas, lectores de patentes para puestos camineros y un cromatógrafo.
En el marco del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose), el gobierno provincial realizará la adquisición de chalecos antibalas, lectores de patentes para puestos camineros y un cromatógrafo para determinar el grado de pureza de sustancias incautadas por narcomenudeo. Y además, ya se destinaron 38 millones de pesos a reforzar los sistemas de videovigilancias.
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, se reunió con el presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), Silvio Vivas, para realizar un balance del Foprose y trabajar por los proyectos y programas a futuro.
Por ley, el Iafas transfiere el 5 por ciento de sus utilidades netas anuales al este fondo para ser destinado a la adquisición de bienes para reforzar la seguridad.
"Estamos en proceso de compra de chalecos antibalas, lectores de patentes para reforzar las herramientas tecnológicas en los puestos camineros limítrofes con otras provincias y un cromatógrafo gaseoso, que va a permitir hacer más pericias dentro del área de Toxicología, lo cual facilitará el proceso de investigación en el marco de la ley N°10.566 (narcomenudeo)", detalló.
Durante la reunión, los funcionarios planificaron y proyectaron el año 2021, de acuerdo a la particularidad de lo que es la situación operativa actual de Iafas. "La Ministra planteó las necesidades de Foprose para hacer frente a proyectos y programas que tienen encaminados", manifestó Vivas.