Radicales
Radicales entrerrianos exigen a Benedetti y Ántola que garanticen el funcionamiento del Congreso
La UCR Activa de Entre Ríos pidió a sus diputados nacionales que den quórum para avanzar con la investigación del “Libra Gate” y tratar la situación previsional tras el fin de la moratoria.
En una carta pública, la agrupación Unión Cívica Radical Activa de Entre Ríos exhortó a los diputados nacionales Atilio Benedetti y Marcela Ántola a dar quórum en la Cámara Baja y acompañar el tratamiento urgente de dos temas que consideran “de trascendental importancia institucional y social”.
Se trata de la conformación de una Comisión Investigadora sobre el escándalo conocido como “Libra Gate”, y el debate de un nuevo régimen que reemplace la moratoria previsional recientemente vencida, que dejó sin cobertura a millones de personas en edad jubilatoria.
Desde el sector interno del radicalismo remarcaron que “no se trata de una coyuntura más ni de una disputa entre bloques parlamentarios, sino de garantizar transparencia en la función pública y justicia social en materia previsional”.
Los firmantes del documento reclamaron a Benedetti y Ántola que actúen en sintonía con los principios fundacionales del partido, recordando que “la representación no es un privilegio ni un trampolín electoral, sino una responsabilidad ética con la Nación y su gente”.
En la misiva también se cita la Profesión de Fe Doctrinaria del radicalismo, al señalar que el partido “no es una parcialidad que lucha en su beneficio”, sino una fuerza comprometida con la “solidaridad nacional” y con la “lucha contra todos los privilegios económicos que ahogan la libertad”.
Con un tono crítico hacia la parálisis parlamentaria, el texto concluye con un llamado a dejar de lado “toda lógica mercantilista de la política” y a trabajar para que el Congreso funcione como un verdadero espacio de deliberación democrática y control republicano.
“No es momento de especular. Es momento de actuar con apego a la verdad y sentido del deber”, sentenciaron.