Restricciones
Restricciones: Romero explicó cómo serán los controles
Rosario Romero explicó cómo serán los controles, dio detalles acerca de la intervención de la Policía de y las sanciones que les cabría a los infractores.
La ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romerio, explicó cuáles son los alcances de la medida de restricción de circulación nocturna dictada este viernes en la provincia y cómo intervendrá la Policía para realizar los controles y lograr que la disposición se cumpla.
"La restricción de circulación va en la franja horaria de la 1 a las 6. Se ha consultado con sectores vinculados con la gastronomía, el turismo, la hotelería y con los intendentes", dijo Romero luego de conocido el decreto que firmó la vicegobernadora Laura Stratta. "Muchos intendentes ya habían tomado medidas, como los de Concordia, Colón y Gualeguaychú, entonces esta medida unifica el criterio dentro de la provincia, pero permite que los intendentes que crean conveniente ampliarla, puedan hacerlo", afirmo la Ministra Rosario Romero.
La ministra mencionó que en dos semanas si verá si con esto se logró disminuir los contagios, para decidir entonces si la restricción continúa o no.
"Vamos a trabajar en conjunto con la Policía y los intendentes para hacer los controles en la vía pública. Si la Policía detiene un vehículo después de la 1, sus ocupantes deben dar una explicación acerca de adónde van o de dónde vienen. Hay una media hora de tolerancia si se trata de un trabajador que está volviendo a su casa", explicó sobre la intervención de la fuerza policial. "También hay sectores exceptuados que van a tener permiso para circular, pero tendría que haber muy poca o nula circulación durante la noche", insistió Rosario Romero.
En cuanto a las sanciones, Rosario Romero dijo que si la Policía no logra una respuesta satisfactoria, labrará un acta que será enviada a los jueces federales. "El delito está previsto en el artículo 205 del Código Penal y tiene una pena de hasta dos años de prisión, por lo tanto las personas tienen que cuidarse de no tener un proceso penal por infringir una norma sanitaria", dijo antes de recordar que "si el fiscal o el juez lo autoriza, la fuerza de seguridad puede retener el vehículo".