SADOP
Sadop reclama una presencialidad cuidada
El sindicato de docentes privados remarcó que la presencialidad debe darse siempre en forma cuidada y cumpliendo los protocolos en las escuelas
La semana pasada, Sadop Entre Ríos envió notas a las instituciones privadas de la provincia instándolas a que definan cómo continuará el proceso educativo, apelando a "su autonomía y buen criterio".
El sindicato de docentes privados consideró que debe mantenerse la virtualidad "en las localidades de alta circulación del covid-19" y en aquellas instituciones "que no puedan garantizar el cumplimiento de los protocolos"
También expresó su preocupación ante "los presidentes municipales de las localidades en las que rige un Alarma o la clasificación de Alto Riesgo Epidemiológico" y se presentó "una nota de disconformidad frente a cualquier medida que implique el retorno a la actividad escolar presencial en esos municipios".
"Apoyamos la presencialidad en forma cuidada y que se cumplan los protocolos en las escuelas", apuntó el gremio que nuclea a la docencia privada entrerriana. Y señaló que en caso que eso no ocurra, los docentes deberán hacer la denuncia correspondiente en el sindicato, el cual advertirá a las autoridades sobre el no cumplimiento de los protocolos.
"Los tres principios que rigen la acción gremial este año son salud, educación y trabajo. Primero la salud, la vida de las personas; en segundo lugar, garantizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, sea desde la bimodalidad, la presencialidad o la virtualidad; y en tercer lugar, cuidar las fuentes de trabajo de todas y todos los compañeros, lo que implica la percepción integral del salario", se remarcó desde el gremio.