Salud reforzó el monitoreo de atención integral
Desde salud provincial reforzó el monitoreo de la atención integral a personas con enfermedades crónicas
A partir de un trabajo integrado, con la capacitación de los equipos de Salud y la actualización de los registros nominalizados de personas con factores de riesgo, la provincia asiste y contiene a los diferentes grupos en el contexto de pandemia.
En el marco del impacto de la pandemia por coronavirus, la provincia implementó y sigue sosteniendo múltiples estrategias sanitarias, una de ellas tiene que ver con la asistencia, monitoreo y contención de personas con factores de riesgo y adultos mayores: la población más vulnerable al Covid-19.
La incorporación de esta estrategia desde el mes de abril surge del Modelo de Atención para Pacientes Crónicos (Mapec), adaptado a la situación epidemiológica actual para fortalecer las redes de atención. Así, los equipos de Salud de 154 centros de atención primaria (provinciales y municipales), y de 41 hospitales de baja y mediana complejidad, trabajaron en este modelo de atención integrado, con foco en la persona y la comunidad, inserto en una red integrada de servicios de salud en interacción con las distintas direcciones, áreas y programas de la cartera sanitaria.
En este trabajo, además, cobró relevancia la nominalización de la población a cargo de cada establecimiento sanitario. Con la actualización de la información personal, se avanzó en la geolocalización en el sistema Salud Digital Entre Ríos (Sader) y Telesalud, lo que implica un avance importantísimo en el uso sanitario de las tecnologías de la información y la comunicación.