San Salvador
San Salvador: futbolista falleció tras impactar contra un muro perimetral
En el final del partido entre San Miguel de San Salvador y Deportivo Ubajay, un futbolista golpeó su cabeza contra el muro perimetral y horas después murió.
Un trágico accidente conmocionó al fútbol de veteranos en San Salvador. Durante el partido entre San Miguel y Deportivo Ubajay, correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura de la categoría +35 de la Liga de Fútbol de Veteranos, un jugador sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras chocar contra el muro perimetral de la cancha.
El hecho ocurrió el sábado por la noche en la cancha del club Progreso, en la ciudad de San Salvador. A falta de un minuto para la finalización del encuentro, que ganaba Deportivo Ubajay por 1-0, el futbolista impactó contra la estructura perimetral ubicada detrás del arco.
Inmediatamente, fue trasladado de urgencia al Hospital San Miguel, donde se constató la gravedad de su estado. Luego, fue derivado al Hospital Masvernat de Concordia, ingresando con asistencia respiratoria mecánica, inconsciente, con otorragia y un severo traumatismo encéfalo craneano.
Tras permanecer internado durante toda la noche, el jugador falleció este domingo debido a la gravedad de las lesiones. La víctima fue identificada como Hugo Ismael Wetzel, de 34 años, oriundo de General Campos y jugador del equipo San Miguel.