Concordia
Sanatorios piden a IOSPER y FEMER que sigan negociando
Sanatorios de la localidad de Concordia piden a IOSPER y FEMER que sigan negociando y eviten el corte de la atención
La Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia solicitó al IOSPER y a la Federación Médica de Entre Ríos, entidades hoy enfrentadas en un duro conflicto, que eviten adoptar decisiones "que puedan impactar sobre la ya comprometida situación epidemiológica que padecemos hoy los entrerrianos".
En el documento, la entidad que agrupa y representa a los sanatorios de la capital del citrus advierte que el corte de la atención a los afiliados del IOSPER, anunciado por FEMER con vigencia a partir del próximo 1 de Junio, "tendrá consecuencias sobre la salud" de la población.
La Cámara le pide expresamente a ambas partes que "se tomen un tiempo prudencial de dos meses para continuar negociando, en razón de lograr los acuerdos que hasta ahora no ha sido posible alcanzar".
Por último, "ante el riesgo de que se le agregue una preocupación más a la ya angustiada población -señala-, invita a las partes a suspender el desenlace de las próximas horas, procurando mediante el diálogo un entendimiento razonable y sincero, cediendo posiciones hasta ahora irreductibles".