Paraná
Se inauguró el Congreso Internacional del Maíz en Paraná
El maíz es tema central de debate en el segundo Congreso Internacional durante el 12 y 13 de septiembre en Paraná. “Es un cultivo con una fuerte apropiación en la cadena de valor”, dijo el gobernador, Gustavo Bordet.
Entre Ríos es sede de una nueva edición del Congreso Internacional de Maíz (CIM), donde se presentan las novedades tecnológicas y los desafíos de una de las principales cadenas agroindustriales de la provincia y del país. El congreso se desarrolla este martes y miércoles en Paraná
El objetivo del congreso es fomentar la producción de un cereal ampliamente versátil, capaz de adaptarse a distintas utilidades, y colaborar en la generación de valor agregado que diversifique la producción, aportando mayor mano de obra y rentabilidad, son algunas de las variables que testimonian la importancia de este gran evento.
Desde el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, inauguró el congreso y ante Elonce aseveró que el objetivo de la actividad es “poder mejorar la actividad y ampliar la superficie plantada en maíz, que es un cultivo noble y tiene una fundamental apropiación en la cadena de valor tanto avícola como porcina”.
Asimismo, el mandatario detalló que “es importante ir conociendo cada vez más los beneficios que tiene el cultivo el maíz en nuestra región. Además, del incremento en la superficie plantada para que mejore las cadenas de valor: para pasar de la proteína vegetal a animal. También mejorar la industrialización y exportación”.
En este sentido, sostuvo que “poder tener reunidos en Entre Ríos una maza critica que estudie, proyecte y haga trabajos de genética hasta la manera de mejorar las actividades secundarias es muy importante. Es para construir políticas públicas que transciendan gestiones”.
En tanto, el secretario de Agricultura de Nación, Juan José Bahillo, sostuvo que “es un congreso muy importante y no creo que haya en el mundo algún lugar donde haya tanto conocimiento aplicado para el desarrollo de la cadena del cultivo del maíz. Es un cultivo que tiene múltiple uso y es, junto con la papa, uno de los alimentos tradicionales. Ahora no solo es alimento para humanos y animales, sino que es energía e insumo para la industria”.
“Las potencialidades que tiene este cultivo sobre la base de conocimiento y desarrollo son muy grandes. Además, en cuanto a lo que demanda el mundo”, dijo Bahillo al sumar que el congreso servirá para la confirmación de la política pública.