Sectores afectados por la pandemia tendrán otra asistencia
El Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet dispuso una nueva asistencia a sectores afectados por la pandemia
El gobierno de Entre Ríos, por medio del Decreto N°3460/21, estableció una nueva modalidad de convenios de pago en carácter excepcional, según la cual los usuarios afectados por la pandemia podrán financiar las deudas contraídas con las distribuidoras eléctricas.
Es para los usuarios de Enersa y las 18 Cooperativas de la provincia, cuyo vencimiento de la factura se haya producido entre el 1° de marzo y el 31 de diciembre del 2020.
Estos convenios se podrán realizar con un plazo de hasta 60 cuotas y se aplicará una tasa de interés reducida que representará el 50% de la tasa del Banco Nación vigente a la fecha del convenio.
El ministro de Producción, Juan José Bahillo, destacó la determinación del gobernador Gustavo Bordet de profundizar la asistencia a los sectores más castigados por las restricciones derivadas de la lucha sanitaria. "Trabajamos en la reactivación de manera permanente y los resultados se expresan en el despegue del empleo privado, la mayor actividad industrial y comercial y la apertura del turismo que lograron grandes marcas de recuperación. Pero hay que seguir en este camino preservando la labor de los trabajadores de la salud que demandan responsabilidad ciudadana".
Por su parte, Jorge González, titular de Enersa, aportó que "el gobierno está involucrado en la misión de superar el efecto de la pandemia y lo efectivizamos con herramientas concretas como este acuerdo para resolver la situación de sectores muy afectados en los peores momentos de la crisis sanitaria".