Servicio Penitenciario
Servicio Penitenciario: egresó la 7ª Promoción de Oficiales
La ministra Romero, presidió el acto de egreso de oficiales que recibieron el título de Técnicos Superiores en Seguridad Pública
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, presidió el acto de egreso de seis oficiales que recibieron el título de Técnicos Superiores en Seguridad Pública orientada a la Seguridad y Tratamiento Penitenciario.
En la tarde del viernes se desarrolló, en el Instituto de Formación Penitenciaria Inspector General Victorino Sheurmann de Villaguay, el acto de egreso de la 7ª promoción de Oficiales Subadjutores del Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER), presidido por la ministra Romero y con la presencia del secretario de Justicia, Pablo Biaggini, el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, y la intendenta Claudia Monjo.
La ministra Romero saludó a los oficiales egresados y a la familia del Servicio Penitenciario, "por el enorme esfuerzo realizado este año". "Es ponderable la labor que hacen en el interior de las unidades penales, tanto de educación formal como no formal, para que los internos cuando salgan, tengan más posibilidades de rehacer su vida y estén entusiasmados para no volver al delito", subrayó durante el acto de egreso.
Por su parte, el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, felicitó a los nuevos oficiales y agradeció a las autoridades presentes por acompañar la ceremonia en circunstancias tan particulares.
"Durante el año el Servicio Penitenciario ha transitado escenarios verdaderamente complejos. No obstante, la labor penitenciaria se ha redoblado. Hemos ampliado la capacidad edilicia de los establecimientos carcelarios y nos adecuamos a las nuevas modalidades para continuar con los cursos de formación de los internos. Además, reforzamos la asistencia sanitaria y se adoptaron medidas para resguardar la integridad psicofísica de los alojados", detalló.
Durante la ceremonia, que se realizó con las medidas sanitarias pertinentes, se hizo entrega de sables y diplomas a los seis egresados de la promoción, quienes brindaron juramento de fidelidad ante la Constitución Nacional y Provincial.