Séxtuple crimen en Unidad Penal de Victoria: el lunes retoman las audiencias y el martes serán los alegatos de cierre
- El Tribunal de Juicio de Gualeguay, integrado por los jueces Dardo Tórtul, Javier Cadenas y Darío Crespo, retomará el lunes, a partir de las 9, el juicio por el séxtuple crimen ocurrido el 7 de junio de 2018 en la Unidad Penal Número 5 de Victoria "Gobernador Ramón Febre"
Así quedó resuelto este viernes, al término de la audiencia que se celebró en los salones del cuartel de Bomberos, donde testificaron una decena de personas, entre los que se contaron peritos, forenses y agentes penitenciarios de la unidad penal donde ocurrió el hecho.
El lunes será la última jornada de testimoniales, mientras que el martes 14 serán los alegatos de cierre.
La causa está caratulada "Framulari, Ismael Ramón; Chamorro, Maximiliano Ezequiel; y Paniagua, Kevin Alexander s/ Homicidio múltiple agravado por ensañamiento, alevosía, por la utilización de un medio idóneo para crear un peligro común y con el concurso premeditado de tres personas, en concurso ideal con homicidio calificado en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad agravada en concurso real y en grado de coautores".
El martes pasado fueron los alegatos de apertura, ocasión en la que la Fiscalía reconstruyó los hechos acontecidos en el penal, que provocaron las muertes por el incendio intencional de la celda que ocupaban Justo Silva, de 53 años; Marcelo Beber, de 31 ; Brian Alarcón, de 21; Vladimir Casco, de 20; Marcelo Rodríguez, de 30; y Francisco Alberto Coronel, de 19, mientras que Emilio Oscar Suárez, de 27 años, sobrevivió al hecho aunque con graves secuelas en sus piernas.
Desde la apertura de los alegatos fueron citados una treintena de testigos. En la audiencia de hoy el imputado Paniagua estuvo ausente con autorización del tribunal, ya que había solicitado no comparecer a la audiencia.
El fiscal que actúa en la causa es Eduardo Guaita, mientras que Carlos Reggiardo y Diego Calderón son los abogados querellantes en representación de los familiares de las víctimas. Los imputados Paniagua y Framulari son asistidos por las defensoras oficiales Susana Alarcón y Agustina Quatrocchi mientras que el abogado Francisco Barbagelata representa al imputado Chamorro.