Donación
Siete personas accederán a trasplantes gracias a donación realizada en Paraná
“Siete personas se benefician con distintos trasplantes gracias a esta nueva donación; dos de ellas en emergencia nacional”, comunicaron desde Cucaier al dar cuenta del operativo de ablación que se concretó en hospital San Martín de Paran
El hospital San Martín de Paraná fue sede de una nueva donación multiorgánica que beneficia a siete pacientes en lista de espera. El equipo de la Unidad Coordinadora del Cucaier, dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos, llevó adelante el proceso desarrollado durante la noche de este viernes y madrugada de sábado.
“Siete personas se benefician con distintos trasplantes gracias a esta nueva donación; dos de ellas en emergencia nacional”, comunicaron desde Cucaier; desde el organismo se agradeció por este nuevo gesto solidario al personal de Salud que intervino y a la familia porque “los pacientes en lista de espera por trasplante de órgano tendrán una segunda oportunidad y mejorarán su calidad de vida” gracias a la ablación.
“El hígado, al ser un órgano que se puede particionar en lóbulos, gracias al mismo donante, dos pacientes - adulto y un pediátrico- pudieron trasplantarse y ambas estaban en emergencia nacional”, comunicó la responsable de Comunicación del Cucaier, Mariana Ramírez, al ponderar que “será un nuevo comienzo para el adulto y la niña muy pequeña” que aguardaban por la intervención.
“Se trató del segundo proceso de donación en el año en la provincia y en el hospital San Martín”, indicó la vocera.
Tres unidades del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Paraná fueron las encargadas de colaborar en los dos equipos de Salud provenientes de la Ciudad de Buenos Aires -del Hospital Austral y Fundación Favoloro- para trasladarlos desde el Aeropuerto hacia el Hospital San Martín, donde se realizó la ablación. Luego de varias horas, los médicos y enfermeros fueron nuevamente llevados hacia el Aeropuerto para emprender vuelo a sus destinos correspondientes, con los órganos ablacionados.Fuente;elonce.com