Stratta denunció a un agente estatal
La vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, denunció a un agente estatal por el presunto cobro irregular de subsidios
La vicegobernadora Laura Stratta efectuó una presentación ante el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, luego de enterarse de que supuestos beneficiarios de subsidios otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, durante su gestión al frente de esa cartera, habían sido intimados por el Tribunal de Cuentas para que rindieran lo recibido aunque nunca habían accedido a su cobro.
Los hechos ocurrieron en 2019, cuando Stratta estaba al frente de Desarrollo Social. El caso está reflejado en el decreto N° 1.437, del 15 de junio, publicado el viernes 17 en el Boletín Oficial.
En su presentación ante la Fiscalía de Estado, la vicegobernadora "manifiesta que tomó conocimiento de reclamos efectuados por particulares, que si bien habían iniciado trámites para obtener subsidios, indicaban no haber recibido el beneficio y no obstante ello, estaban siendo intimados por el Tribunal de Cuentas de la Provincia, para efectuar las rendiciones de los gastos".
De dichas constancias surge que "la persona que retiró los cheques al solo efecto de entregarles a los beneficiarios, habría sido quien los cobró del Banco, en virtud de un endoso en procuración". Los subsidios en cuestión fueron 5 por un total de $66.000: en montos de $8.000, $25.000, $8.000, $12.000 y $13.000.