Temporal: Victoria y Gualeguay fueron los más afectados
En el sur provincial hubo registros superiores a los 100 milímetros. Por el temporal se tuvo que evacuar a tres familias en la Ciudad de los poetas
La provincia de Entre Ríos estuvo afectada durante toda la jornada por lluvias copiosas y tormentas intensas que se focalizaron en el sur del territorio, llegando a superar los 100 milímetros en algunos casos. El temporal causó mayores consecuencias en los departamentos Gualeguay y Victoria, donde incluso tres familia debieron autoevacuarse. Las abundantes precipitaciones causaron inconvenientes además en el departamento Ceibas, Islas. En estos últimos distritos la cantidad de agua acumulada cargó el caudal de los arroyos, generando desbordes y dificultades para circular en algunos enlaces viales, Por ejemplo, en la ruta provincial 26 , a la altura del kilómetro 20 (que conecta Victoria y Nogoyá) el agua atravesó la calzada y personal policial debió intervenir para evitar cualquier siniestro.
"Si no hubiésemos tenido las obras en la zona de Irazusta, en el departamento Gualeguaychú, hoy -por ayer- estaría bajo agua y sin embargo no hubo consecuencias. En esa zona se registraron 130 milímetros de lluvia. Desde el gobierno provincial, conforme la comunicación que venimos teniendo con el Ministerio de Desarrollo Social, no se ha necesitado la asistencia de ningún municipio. En este evento ha sido importante el acumulado de agua", informó a UNO el director provincial de Defensa Civil, Lautaro López.
Familias autoevacuadas
En el Distrito Sexto, en el Departamento Gualeguay, tres familias debieron autoevacuarse como consecuencia del desborde de un arroyo. Puntualmente, en esta emergencia intervino personal de la Junta de Gobierno, quienes trasladaron a los damnificados a las viviendas de sus familiares.