Inclusión
Trabajadores del Estado se capacitan en Lengua de Señas
Desde abril, unos 50 trabajadores de la administración pública provincial realizan el curso de Nivel I de Lengua de Señas Argentina (LSA), que busca brindar herramientas de comunicación básica para potenciar las políticas inclusivas en el ámbito público.
La actividad se enmarca dentro del Plan de Capacitaciones de la Administración Pública y es impulsada de manera conjunta entre la Secretaría de Modernización y Equipo de LSA del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) del Ministerio de Desarrollo Social, que llevan adelante bajo modalidad virtual este nuevo curso de Lengua de Señas Argentina (LSA) - Nivel I.
La propuesta es para trabajadores y trabajadoras de la administración pública de distintas áreas provinciales y municipios, con el objetivo de brindar herramientas de comunicación que permitan el acceso de la comunidad sorda a todos los ámbitos del Estado.
La directora del Iprodi, Inés Artusi, destacó esta posibilidad de "acercar la lengua de señas a la mayor parte de la población" y fortalecer las políticas de inclusión en toda la provincia.