Paraná
Transportistas escolares reclamaron en Paraná
Ayer jueves, transportistas escolares marcharon a casa de Gobierno, en Paraná, para visibilizar la situacióndel sector tras más de 170 días sin trabajar
Una nutrida caravana de transportistas escolares se hicieron sentir este jueves en el centro cívico de Paraná, al marchar con sus móviles a Casa de Gobierno para hacer oír sus reclamos sobre la grave situación económica que atraviesa el rubro ante la falta de clases por la pandemia del Coronavirus Covid-19.
La protesta fue convocada por la Mesa Nacional de Transporte Escolar Argentino, a la que adhirieron los transportistas de Paraná que llevan más de 170 días sin trabajar.
Los titulares y choferes de combis escolares se concentraron sobre calle Maciá, en la zona de la Plaza de las Mujeres y se dirigieron a Casa de Gobierno haciendo sonar sus bocinas para entregar un petitorio al gobernador Gustavo Bordet.
Se trata de uno de los sectores más castigados por el aislamiento decretado por el DNU 297/20 y que no han sido tenidos en cuenta al momento de delinear políticas de apoyo económico.
En la provincia son más de 500 los transportistas escolares y rurales que están a la deriva y que no han sido recibidos por las autoridades provinciales.
Se espera, a nivel nacional y provincial alguna respuesta para destrabar un aporte frenado en el Ministerio de Transporte de la Nación. En ese sentido se indicó que, tras ocho meses sin trabajar ni generar recursos, y luego de varias gestiones, se logró una Ley de Ampliación del presupuesto nacional donde se incluía una partida para la asistencia a este sector, pero la llegada del aporte está detenida en Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Transporte de la Nación, lo que los llevó a salir a la calle a protestar.