Tribunal de Cuentas
Tribunal de Cuentas: utilizarán herramientas digitales
En el Tribunal de Cuentas se creó una comisión de trabajo para la aplicación de la Ley N° 10.550 que establece el uso de firma digital y domicilio electrónico
En la búsqueda de mejorar el cumplimiento de las funciones del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos (TC) mediante la implementación de nuevas prácticas y nuevas herramientas , se comenzarán a utilizar expedientes electrónicos, documentos electrónicos, firmas electrónicas, firmas digitales, comunicaciones electrónicas y domicilios electrónicos constituidos, en los procesos administrativos que se tramiten en el ámbito del organismo de control.
Mediante la Resolución N° 1.588/2020, el presidente del organismo, Diego Lara, una Comisión de Trabajo, llevará adelante el estudio, redacción y sistematización de las normas reglamentarias de la Ley N° 10.550.
La comisión está conformada por representantes de distintas áreas del TC; que trabajarán de manera conjunta para una gradual implementación de lo normado por dicha ley.
El proyecto de ley por el que se planteó autorizar con idéntica eficacia jurídica y valor probatorio que sus equivalentes convencionales la utilización de expedientes, documentos, firmas, comunicaciones, domicilios electrónicos constituidos y firmas digitales en todos los procesos administrativos que tramitan en el Tribunal de Cuentas tomó estado parlamentario en el Senado entrerriano en mayo de 2015 y se aprobó en mayo de 2017. Ese mes ingresó a Diputados y se convirtió en ley el 13 de diciembre de ese año.
El objetivo de la actual conducción del organismo es aplicar estas herramientas para lograr mayor eficacia y transparencia en la gestión pública.