Turismo
Turismo propone retrasar las vacaciones de invierno
La Cámara Entrerriana de Turismo (CET), propone retrasar las vacaciones de invierno hasta el mes de septiembre
A menos de un mes del inicio de las vacaciones de invierno, la Cámara Entrerriana de Turismo pensó en alternativas para que el sector no siga profundizando la crisis por la que atraviesa como consecuencia de la pandemia de Coronavirus.
En ese sentido, el presidente de la CET, Leonardo Schey, explicó que la primera opción sería posponer las vacaciones de invierno: "Ante la posibilidad de que se adelanten las vacaciones de invierno y se decrete un confinamiento por la delicada situación sanitaria por la que atravesamos, proponemos que se pospongan para el mes de septiembre. Sobre todo teniendo en cuenta que para ese entonces gran parte de la población va a estar vacunada", dijo.
En ese sentido, indicó que a nivel provincial aplazar las vacaciones para septiembre también tiene el plus de un mejor clima y una temperatura más acorde para disfrutar del principal producto que ofrece Entre Ríos que son las termas.
En diálogo con esta Agencia, Schey detalló una segunda propuesta pensada desde la CET y que contempla la realización de las vacaciones de invierno de forma escalonada entre provincias: "Lo ideal sería que las provincias no salgan de vacaciones todas juntas sino de forma escalonada o por grupos para no generar un movimiento masivo de turistas y se pueda brindar un servicio acorde y respetando los protocolos", explicó.
"Nos parece una idea coherente que nos permite sostener la actividad turística porque el año pasado no tuvimos temporada de invierno y la temporada de verano no fue buena, lo que hizo que hoy las empresas estemos mucho más debilitadas", agregó.