General Ramírez
Un nene de 13 años cayó en un pozo y lo rescataron luego de 24 horas
Un menor de 13 años fue rescatado por la Policía, tras estar un día en un pozo. Cayó al mirar el interior, pasó la noche, y los gritos ayudaron al milagro
Un milagro, se puede decir, ocurrió en la tarde de este sábado en la zona rural de General Ramírez, en el departamento Diamante. Un menor de 13 años estuvo 24 horas en el interior de un aljibe de seis metros de profundidad, y fue salvado tras pasarla mal en la noche, por parte de personal policial.
El chico cayó, al intentar mirar el interior del pozo, que no tenía agua, a causa de la importante sequía. Pero estuvo 24 horas en el interior. Allí la pasó mal, sufrió frío, hambre y miedo, hasta que finalmente fue rescatado por personal policial.
Se informó que el niño de 13 años oriundo de General Ramírez, decidió a las 13 de ayer, ir a visitar a unos familiares en la zona rural de esa localidad, pero cercana también a Aranguren. El menor nunca llegó a destino, por lo que este sábado, sus familiares radicaron el pedido de localización ante la llamativa ausencia.
Desde la Comisaría de General Ramírez, se detalló: "En horas del mediodía se recibe exposición policial por ausentismo de un menor de 13 años de edad, quien se ausento en el día de la víspera de la casa de su abuela materna, en un rodado, bicicleta playera. Tomado conocimiento de la misma y alertando a la Comisaría vecina de Aranguren, Departamento Nogoyá, el personal de esa dependencia informa que en horas de la madrugada habían hallado en camino rural entre ambas localidades un birodado abandonado, desconociendo de su propietario".
"Con ambas novedades y pudiendo saber luego que el rodado encontrado pertenecía al menor en cuestión, se procede a efectuar, con conocimiento del magistrado local, un rastrillaje en la zona, tratándose de un camino alterno, rural, distante a unos 3 kilómetros del casco urbano de General Ramírez, de allí e introduciéndose por campo sembrado con maíz a unos 200 metros aproximadamente del camino, en una arboleda se encontraba un aljibe del cual provenían gritos, que al llegar al lugar se constató que se trataba del menor en referencia", se añadió en la comunicación oficial. Fuente : Uno Entre Ríos