Concordia
Una escuela de Concordia pidió que los alumnos no vayan acompañados por sus perros
Desde la Escuela Primaria N°44 Mariano Moreno hicieron un llamado a las familias para preservar la higiene y el orden dentro del establecimiento.
La Escuela Primaria N°44 Mariano Moreno, ubicada en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, realizó un inusual pero necesario pedido a las familias de sus estudiantes: solicitaron que los alumnos no asistan acompañados por sus perros.
Según explicaron desde la institución, la presencia de los animales en el edificio escolar ha generado diversos inconvenientes. Algunos perros ingresan al establecimiento y deambulan por las instalaciones, interrumpiendo el desarrollo normal de las actividades escolares. Incluso se han reportado situaciones en las que los animales hacen sus necesidades dentro del predio, comprometiendo la higiene del lugar.
“Al salir de casa para venir a la escuela, tomen los recaudos necesarios para que las mascotas (perros) queden en casa y no los sigan”, expresaron desde el equipo directivo a través de un comunicado dirigido a las familias.
El mensaje concluyó con una frase contundente que resume la postura institucional frente a esta problemática: “En la escuela no pueden estar”.