Paraná
Una mujer agredió a golpes a su manicura porque no le gustó cómo le quedaron las uñas
El episodio ocurrió en Entre Ríos y quedó registrado por las cámaras de seguridad del local
Una insólita situación de violencia se desató en un local de estética ubicado en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde una clienta manifestó haber quedado disconforme con el servicio, se negó a pagar y luego agredió con golpes a la empleada del negocio.
El escándalo ocurrió este martes al mediodía, pero recién se dio a conocer en las últimas horas, cuando se difundió el video de las cámaras de seguridad en el que quedó registrado todo el hecho.
Según la filmación del negocio, el episodio comenzó a las 12:19 del mediodía. A esa hora la clienta ya se estaba retirando del lugar visiblemente enojada, a paso rápido y esquivando a la trabajadora que intentaba frenarla porque aún no había abonado lo correspondiente.
La mujer había recibido el servicio de manicura. Sin embargo, una vez que el trabajo ya estaba finalizado, manifestó no estar a gusto con como le habían quedado las uñas. Por este motivo, se levantó de su asiento e intentó irse.
Entonces las imágenes que tomaron las cámaras del comercio: la clienta yéndose rápido y la empleada intentando frenarla. Al llegar a la puerta se puede ver que quien trabaja en el lugar logra ponerse delante de ella y comienza a grabar su actitud con su teléfono para que quede registro de que se fue sin pagar. Ante esta situación la violencia escaló.
En consecuencia, la clienta -vestida de colores claros, con botas y una campera blanca- lanza un manotazo para sacarle el celular a la trabajadora y luego comienza a golpearla con su cartera. No termina ahí: apenas unos segundos después, esta continúa la agresión, agarrándola de los pelos y pegándole con sus manos mientras la víctima intentaba cubrirse.
En un momento del episodio, la trabajadora del lugar logra alejarse de la mujer y ponerse detrás del mostrador. La agresora, por su parte, empezó a revolearle objetos. Finalmente, luego de poco más de dos minutos, la clienta agarró sus cosas que habían quedado tiradas y se fue.
Un episodio similar en La Plata
Meses atrás había trascendido una pelea similar en un comercio de La Plata. Fue en un almacén, donde una pareja que ingresó a comprar se peleó a golpes la cajera del local. El motivo del enfrentamiento -que terminó con la detención de los clientes- fue el precio de unas galletitas. Las personas no toleraron el incremento en el valor del producto, le recriminaron la situación a la trabajadora y el episodio derivó en violencia explícita.
La escena de furia se desató este martes en el supermercado Ultra 44, ubicado en la calle 44 entre l6 y Plaza Italia. Fue allí donde había ingresado una familia conformada por un hombre, una mujer y dos menores a fin de realizar las compras para el día.
Se dirigieron directamente al pasillo donde se encontraban los productos de almacén, que fue el lugar donde se desató la primera discusión. Es que allí se encontraba una empleada del negocio que estaba reponiendo mercadería y modificando el costo de algunos productos. Entre ellos, un paquete de galletas que -según informaron fuentes policiales luego- habían elegido para comprar.
El intercambio duró apenas un minuto y, aunque intervino la cajera del lugar para disuadir a los clientes, en ese momento la situación no escaló. Sin embargo, apenas un rato después, el hombre se acercó a la caja y sin mediar palabra alguna le revoleó el posnet a la vendedora.
Fue entonces cuando se descontroló la situación: la mujer agredida reaccionó revoleándole un objeto a su agresor mientras le reprochaba que le había roto el dispositivo que utilizan para leer las tarjetas de débito y crédito. Entonces empezaron a tirarse objetos mutuamente.
La batalla campal que se desencadenó en el almacén no solo no cesó, sino que con el paso de los minutos se tensó aún más. Cuando las vendedoras se sumaron a la pelea, también se incorporó la pareja del atacante, quien defendió a su compañero arrojando aún más cosas.
Por el descontrol acudió la policía al lugar. En consecuencia, tanto el hombre como la mujer que lo acompañaba en el lugar -de quienes no trascendió identidad- fueron arrestados por “lesiones leves y daño agravado por la participación de menores”.